
El riesgo se aplica a todos los tipos de neoplasias de colon y según los investigadores parece aumentar con estadios avanzados de la neoplasia.
Sus resultados, el 4 de diciembre en la revista American Journal of Gastroenterology, respalda los datos anteriores, que en su mayoría provenían de pequeños estudios caso-control y sugirió un riesgo de 1.4 hasta 1.6 veces mayor de adenoma de colon o cáncer de colon con la infección por H. pylori.
"Todos los análisis anteriores se basaron en 200 pacientes o menos, mientras que nuestro estudio incluyó a más de 156.000 pacientes individuales", señaló el Dr. Amnon Sonnenberg del Portland VA Medical Center en Oregon, en un correo electrónico a Reuters Health.
"Nuestro estudio demostró que la influencia de la infección por H. pylori en la mucosa colónica se aplica a cualquier tipo de neoplasia en el intestino grueso, tales como pólipos hiperplásicos, adenoma tubular, adenoma avanzado y cáncer de colon. Además, otras condiciones gástricas etiológicamente asociado con H. pylori, como la metaplasia intestinal, adenoma gástrico, linfoma gástrico y adenocarcinoma gástrico, fueron también significativamente asociados con un mayor riesgo de neoplasia de colon ", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario