20 ene 2013

Oftalmopatía de Graves


La retracción palpebral que causa "mirada de asombro" puede aparecer en cualquier forma de tirotoxicosis y es consecuencia de la hiperactividad simpática. No obstante, la enfermedad de graves se acompaña de signos oculares específicos que conforman la oftalmopatía de graves. Este trastorno también recibe el nombre de oftalmopatía relacionada con la tiroides, ya que en 10% de los pacientes ocurre en ausencia de enfermedad de graves. La mayoría de quienes la padecen tiene hipotiroidismo autoinmunitario o anticuerpos antitiroideos. El inicio de la oftalmopatía de graves en 75% de paciente tiene lugar el año anterior o siguiente al diagnóstico de tirotoxicosis, pero en ocasiones puede producirse varios años antes o después de la tirotoxicosis. 
Las primeras manifestaciones de oftalmopatía suelen ser sensación de arena en los ojos, molestias oculares y lagrimeo excesivo. Aproximadamente un tercio de pacientes tiene proptosis, que se detecta mejor visualizando la esclerótica entre el borde inferior del iris y el párpado inferior, con los ojos en la posición primaria y puede medirse con un exoftalmómetro. En los casos graves, la proptosis puede provocar exposición y lesiones corneales, especialmente si los parpados no se cierran durante el sueño. También son frecuentes el edema periorbitario, la inyección de la esclerótica y la quemosis. En el 5 a 10% de los pacientes, la inflamación muscular es tan intensa que causa diplopía de forma característica cuando el paciente mira hacia arriba y hacia un lado. La manifestación más grave de este proceso es la compresión del nervio óptico en el vértice orbitario que produce edema de papila, defectos del campo periférico y si no recibe tratamiento, perdida permanente de la visión.

2 comentarios:

  1. existe un tratamiento especifico para este tipo de enfermedad?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron cáncer de seno en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me contó sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Lo contacté rápidamente para garantizar que sus medicinas herbales curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Le dije que estaba bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague las tarifas que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el y luego me preguntó si le había dicho a mi amigo Gómez sobre el medicamento a base de hierbas para que me diera que lo tomara, así que después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecido y prometo que lo haré Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón. Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Fibromialgia,
    Síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de la esclerosis, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, angiopatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortic. Asma, enfermedades alérgicas. , Cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de hígado, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago
    , Cáncer testicular, cáncer de garganta, enfermedad de Meniere, cáncer de tiroides, cáncer vaginal, cáncer de vulva
    SIDA, herpes, enfermedad inflamatoria crónica, trastorno de la memoria,
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar