20 ene 2013

Mucocele Labial


Es una lesión frecuente de la cavidad bucal que se origina de las glándulas salivales menores, puede aparecer en cualquier área de la boca donde asienten estas glándulas. La localización más frecuente es el labio inferior en casi un 96%, siendo el tipo histológico más frecuente el mucocele de extravasación; en la mucosa yugal, paladar y piso de la boca son más usuales el mucocele por retención. 

La lesión quística puede ser profunda o superficial. La lesión superficial aparece como una vesícula levantada de varios milímetros a 1 o 2 cm. de diámetro de un color azulado, sésil, indoloro y fluctuante a la palpación. En las lesiones profundas también se manifiestan masas fluctuantes pero en la superficie la coloración es normal debido al espesor de los tejidos que la cubren.

El quiste se desarrolla usualmente en pocos días y persiste a menos que sean tratados. No tiene predilección por sexo y raza pero generalmente los más afectado son los niños o adultos jóvenes.

3 comentarios:

  1. Tengo exactamente este problema,bueno, mucho más pequeño que en la imagen, hay algún remedio casero? o tengo que puedo hacer para solucionar esto?

    ResponderEliminar
  2. Tengo lo mismo y cada ves más grande q puedo hacer

    ResponderEliminar
  3. Tengo ese problema y ando buscando ayuda porque ya no puedo siquiera sentirme agusto comiendo.

    ResponderEliminar