8 ene 2013

Helicobacter pylori y neoplasia de colon


NEW YORK (Reuters Health) Dic 14 - La gastritis originada por la infección de Helicobacter pylori se asocia con un aumento relativamente pequeño de neoplasia de colon, de acuerdo con los datos de una base de datos grande en EE.UU.
El riesgo se aplica a todos los tipos de neoplasias de colon y según los investigadores parece aumentar con estadios avanzados de la neoplasia.
Sus resultados, el 4 de diciembre en la revista American Journal of Gastroenterology, respalda los datos anteriores, que en su mayoría provenían de pequeños estudios caso-control y sugirió un riesgo de 1.4 hasta 1.6 veces mayor de adenoma de colon o cáncer de colon con la infección por H. pylori.

"Todos los análisis anteriores se basaron en 200 pacientes o menos, mientras que nuestro estudio incluyó a más de 156.000 pacientes individuales", señaló el Dr. Amnon Sonnenberg del Portland VA Medical Center en Oregon, en un correo electrónico a Reuters Health.

"Nuestro estudio demostró que la influencia de la infección por H. pylori en la mucosa colónica se aplica a cualquier tipo de neoplasia en el intestino grueso, tales como pólipos hiperplásicos, adenoma tubular, adenoma avanzado y cáncer de colon. Además, otras condiciones gástricas etiológicamente asociado con H. pylori, como la metaplasia intestinal, adenoma gástrico, linfoma gástrico y adenocarcinoma gástrico, fueron también significativamente asociados con un mayor riesgo de neoplasia de colon ", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario