13 ene 2013

LAS BEBIDAS DE DIETA SE RELACIONAN CON EL RIESGO DE DEPRESIÓN EN LOS ADULTOS MAYORES, SEGÚN UN ESTUDIO

MARTES, 8 de enero (HealthDay News) -- Los adultos mayores que beben varias bebidas de dieta al día podrían tener un mayor riesgo de desarrollar depresión, sugiere un estudio reciente. 
Los investigadores hallaron que de más de 260,000 adultos mayores en una encuesta de EE. UU., los que tomaban por lo menos cuatro porciones al día de refrescos, té helado o ponche de frutas artificialmente edulcorados tenían un mayor riesgo de ser diagnosticados con depresión en la próxima década.Las personas a quienes les gustaban las bebidas endulzadas con azúcar también mostraron un mayor riesgo de depresión, en comparación con las que evitaban esas bebidas, pero el vínculo fue menos firme que el que se halló entre las bebidas de dieta y la depresión, según el estudio, publicado el 8 de enero. Por otro lado, los amantes del café tenían un riesgo de depresión ligeramente más bajo que las personas que no lo consumían generalmente.Pero nadie sabe qué significa esto.
"Probablemente, esto genera más preguntas que respuestas", señaló Eva Redei, profesora de psiquiatría de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago. Y definitivamente no es posible culpar a las bebidas de dieta en sí, basándose tan solo en estos hallazgos, apuntó Redei, quien no participó en el estudio. Hay que tener cuidado, concurrió el líder del estudio, el Dr. Honglei Chen, investigador del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental. "La investigación es preliminar y se necesitan más estudios sobre el tema", apuntó Chen. Pero añadió que los hallazgos son "interesantes", y que son consistentes con un pequeño pero creciente número de estudios que relacionan las bebidas con edulcorantes artificiales con una peor salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario