11 feb 2013

Los científicos exploran la forma en que el zinc combate las infecciones


JUEVES, 7 de febrero (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses toman complementos de zinc para acabar con los resfriados, y un estudio reciente busca explicar la forma en que el mineral funciona. El zinc ayuda a combatir las infecciones al equilibrar la respuesta del sistema inmunitario, según el estudio liderado por Daren Knoell, profesor de farmacia y medicina interna de la Universidad Estatal de Ohio.
El mineral esencial funciona al detener la acción de una proteína que se sabe que desempeña un papel importante en la respuesta inmunitaria a la infección. Como resultado, previene una inflamación fuera de control, apuntaron los investigadores. Una deficiencia de zinc en el momento de una infección, en particular la sepsis podría resultar nociva, o incluso letal.
La deficiencia de zinc puede tener consecuencias graves entre las personas vulnerables, anotaron los investigadores. Si uno es deficiente en zinc, está en desventaja, porque el sistema de defensa se amplifica de forma inadecuada".
Tras analizar estudios con cultivos de células humanas y con animales, los investigadores hallaron que una proteína específica atrae el zinc a unas células que combaten la infección, donde equilibra la respuesta inmunitaria. En un estudio anterior con animales, el equipo de Knoell halló que a diferencia de los ratones que consumían una dieta normal, los que tenían deficiencia de zinc desarrollaban una inflamación significativa en respuesta a la sepsis.
Sin embargo, por ahora no se sabe con certeza si los pacientes muy enfermos de la UCI se beneficiarían de complementos de zinc."Predecimos que no todo el que está en la UCI con sepsis necesita zinc, pero anticipo que una proporción de ellos sí", añadió Knoell, quien también es investigador del Instituto Davis de Investigación Cardiaca y Pulmonar de la Universidad Estatal de Ohio. “ 
La mayoría de adultos deben obtener entre 8 y 11 miligramos de zinc al día. Con los complementos, los investigadores anotaron que es posible, aunque relativamente poco común, consumir niveles tóxicos de zinc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario